¡Al borde de la muerte! Rescatan a cría de armadillo en Hidalgo
Un héroe anónimo salvó su vida: así fue como rescataron a la cría

Desnutrido, deshidratado y con síntomas de hipotermia. Así llegó una cría de armadillo de nueve bandas a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre, luego de que un habitante de Mineral del Chico la rescatara y la pusiera a salvo antes de que fuera demasiado tarde.
Especialistas actuaron de inmediato para estabilizar al pequeño mamífero, una especie nativa de Hidalgo reconocida por su característico caparazón de placas óseas y sus nueve bandas móviles.
Gracias a la atención médica y los cuidados especializados, el ejemplar ya lucha por recuperarse.

PUEDES LEER: El enemigo está en casa: el malinchismo que persigue a México
Con este rescate, la Unidad de Rehabilitación suma 224 animales salvados durante la actual administración, reforzando su labor en favor de la conservación de la fauna silvestre.
Las autoridades también hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier ejemplar que se encuentre en situación de riesgo y evitar poner en peligro su vida.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.