¿Puedes tener muchas tarjetas de débito sin que el SAT te diga algo?
¿El SAT ya sabe cuántas tarjetas tienes? Tener varias tarjetas no es ilegal… pero hay un detalle que podría meterte en problemas si no lo tomas en cuenta.

En redes sociales se está especulando mucho sobre la supuesta sanción que el SAT pone a las personas que tienen muchas tarjetas de débito, así que aquí te voy a platicar si es cierto o falso.
Y es que, si eres de los que tiene una tarjeta para cada gasto —una para el súper, otra para el ahorro, otra para el antojo— seguro te has preguntado si eso le importa al SAT. Y la respuesta es: no, al SAT no le molesta cuántas tarjetas de débito tengas.
Puedes tener dos, cinco, diez o las que quieras. Lo que sí le importa al SAT es cuánto dinero entra a esas tarjetas y de dónde viene. Ahí sí se pone muy pendiente.
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: México, de los países con menos días feriados pagados del mundo
Entonces… ¿cuál es el límite?
El SAT no pone un tope de tarjetas, ni de cuánto dinero puedes tener en ellas. Pero si haces depósitos en efectivo mayores a 15 mil pesos al mes, por ventanilla o cajero, tu banco está obligado a reportarlo. Y si eso pasa, el SAT podría pedirte que expliques de dónde salió esa lana.
¿Cuánto puedo ganar sin tener que declarar?
Para 2025, puedes recibir hasta 15 mil pesos al mes (o 180 mil al año) sin tener que declararlo al SAT. Pero ojo: eso aplica si no es algo que hagas de manera frecuente ni con fines de lucro. Por ejemplo, si te transfieren por una venta ocasional o te cae un apoyo de un familiar.
Si ya estás ganando más seguido, aunque sea por fuera, lo mejor es ponerte al corriente con el SAT y evitarte dolores de cabeza.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










