¡Mucho ojo! Olvidan medidas sanitarias en puestos de comida de Tulancingo
Inspectores de la Cofepris adelantaron que habrá multas y hasta clausuras en caso de reincidencias

Autoridades sanitarias comenzarán inspecciones en comercios de comida y bebidas para asegurar el cumplimiento de medidas de salubridad en el Valle de Tulancingo.
Lo anterior, luego de que inspectores de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios en el Estado de Hidalgo (Copriseh) se percataron de la falta de prácticas en algunos establecimientos, incluyendo puestos callejeros.
Ante ello, durante la última sesión del Consejo Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), discutieron la estrategia que llevarán a cabo para asegurar el cumplimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Hidalgo recibe reconocimiento por técnicas en pavimentación
De acuerdo con los protocolos oficiales, los vendedores deben portar protección como guardapelo, guantes y mandil.
Además los responsables los comercios de alimentos deben proveer agua para lavado constante de manos y sanitización del área.
Sin embargo, resaltaron la nula práctica de dichos procesos, por lo cual, se reforzarán los operativos de inspección en colaboración con autoridades municipales.
En caso de encontrar reincidencias respecto a medidas sanitarias, se aplicarán sanciones que van desde multas hasta clausuras.
Si sales de casa a degustar algún alimento y percibes alguna mala práctica sanitaria, recuerda que puedes hacer la denuncia correspondiente.
Para ello, la Copriseh pone a disposición el número telefónico 01 800 5 57 84 44, donde recibirás asesoría o se te tomará la queja.
ENRIQUE GUTIÉRREZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.