DestacadasTrending

Trump se burla de Jimmy Kimmel: “Debieron correrlo hace mucho”

Un chiste le costó caro: suspenden “indefinidamente” el show de Jimmy Kimmel tras comentarios sobre el caso de Charlie Kirk, y esto fue lo que dijo Trump...

Pues resulta que a Jimmy Kimmel le dieron “vacaciones indefinidas” de su propio programa, Jimmy Kimmel Live!, y el primero en aplaudir fue nada más y nada menos que Donald Trump.


El expresidente de Estados Unidos, fiel enemigo de los late night shows que se burlaban de él, dijo que la salida de Kimmel no tiene nada que ver con libertad de expresión, sino con sus “pésimos ratings” y su “falta de talento”. Trump, de paso, lo remató asegurando que “debieron despedirlo hace mucho tiempo”.

¿La razón del escándalo? Kimmel se metió en camisa de once varas al hablar sobre el asesinato del activista ultraderechista Charlie Kirk. El comediante insinuó que el responsable podría ser un republicano trumpista, y la cadena que lo transmitía lo tachó de “insensible y ofensivo” en un momento de tensión política. ¡Y pum! Lo bajaron del aire

TAMBIÉN PUEDES CHECAR: ¿El fin de una era? Vix anuncia documental sobre la caída del PRI

Obvio, Trump no perdió chance de festejar en redes y hasta pidió que también cancelen a Jimmy Fallon y Seth Meyers, otros comediantes que le han tirado con todo en sus programas.

Y aquí viene lo jugoso: ¿de verdad fue por los malos números de audiencia o la tele lo castigó por tocar fibras ultrasensibles en plena guerra política?

Porque, ojo, lo que se pone sobre la mesa no es solo la cancelación de un programa: es el eterno debate de qué tanto se puede decir sin que la censura (o la autocensura de las televisoras) ponga un alto.

¿Kimmel se pasó de la raya o lo callaron porque incomodó al poder? Se abre la polémica.

WhatsApp


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button