Usuarios piden reembolso por la Garantía Cinépolis de “Emilia Pérez”, argumentan fraude
La Garantía Cinépolis es un título que la compañía le da a ciertas películas para asegurar y confirmar que son de calidad y que al público les gustará.
Neta se ha hecho notar que al público mexicano no le gustó la cinta “Emilia Pérez”, pues incluso señalan que la Garantía Cinépolis es un fraude.
Desde hace unos días, la polémica película “Emilia Pérez” ya se encuentra en las salas de cine de nuestro país, sin embargo, era de esperarse que esto no sería del agrado de los mexicanos.
Tanto Cinemex como Cinépolis han hecho gran promoción del filme, con el objetivo de aumentar las ventas de boletos.
Incluso, Cinépolis le otorgó el título de Garantía Cinépolis, un reconocimiento que le da a ciertos largometrajes para asegurar que es una buena película y que seguro que te encantará.
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Ante ello, cientos de personas se han lanzado a “disfrutar” de la peli dirigida por el francés Jacques Audiard, pero lamentablemente muchos de ellos quedaron decepcionados. Literal aquí aplica la de: “no esperaba nada de ti y aun así logras decepcionarme”.
Sin embargo, docenas de personas que vieron el filme en Cinépolis, argumentaron que fue un fraude, debido a que la compañía les dio la Garantía Cinépolis, y al ser una garantía, la empresa debe responder.
En redes circulan comentarios como: “Emilia Pérez es tan mala que Cinépolis tuvo que redefinir su garantía”, “no puede ser que Emilia Pérez tenga algo como eso”; “¿Y si no garantiza nada entonces por qué es garantía”.
Ante ello, piden que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervenga en la situación, con el fin de que la empresa les regrese su dinero, al no cumplir con la garantía.
Cabe mencionar que la Profeco no podrá hacer mucho, ya que según la Ley Federal de Protección al Consumidor, se puede pedir un reembolso cuando hay una irregularidad, pero no será válido cuando los inconvenientes sean en la producción, desarrollo o aceptación de alguna película, documental, o cualquier otro tipo de filme en sí.
Peeeero, aún así puedes hacer tu queja con la Profeco, así que te recomiendo que guardes tu boleto y tengas alguna evidencia que respalde tu reclamación, y puedes ponerte en contacto a través de su sitio web oficial o mediante el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722).
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