Los archivos Epstein volvieron a sacudir el avispero mediático, y ahora el escándalo alcanza a varios empresarios mexicanos, y es que los recientes documentos desclasificados del Departamento de Justicia de Estados Unidos revelaron correos, mensajes y referencias que colocan nombres de alto calibre en medio de las famosas cenas de multimillonarios que giraban alrededor del polémico financiero.
Entre los nombres que aparecen destaca Ricardo Salinas Pliego, quien figura en un recordatorio de correo electrónico sobre una cena privada celebrada el 2 de marzo de 2011 en California. El mensaje lo envió el agente literario John Brockman, conocido por organizar reuniones exclusivas entre científicos, inversionistas y figuras influyentes. En ese mismo correo aparecen pesos pesados como Jeff Bezos, Elon Musk y el propio Jeffrey Epstein, lo que alimenta teorías sobre el tipo de relaciones que se tejían en esos encuentros.
Pero el misterio no termina ahí, pues los documentos desclasificados también mencionan al empresario Carlos Slim dentro de una conversación relacionada con viajes y reuniones en Nueva York. Además, aparece un mensaje donde surge una frase inquietante que involucra su nombre, lo que desató especulaciones en redes y medios, aunque no existe señalamiento directo de delito alguno.
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: On this day 1776: la mini serie de IA que reimagina la Revolución de EU
Otro nombre que emerge en los archivos Epstein es el de Paula Cussi, viuda de Emilio Azcárraga. Un mensaje enviado al financiero supuestamente solicita apoyo para resolver un tema inmobiliario relacionado con una propiedad en Londres que resguardaba una valiosa colección de arte. Este detalle alimenta la intriga que rodea el caso, donde las conexiones entre poder, dinero y relaciones personales parecen no tener fondo.
Cabe mencionar que algunos otros nombres de mexicanos que se les relaciona con los archivos Epstein son: Cesar Duarte, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo, entre otros.
Estados Unidos liberó más de 3.5 millones de páginas que incluyen correos, reportes del FBI, videos e imágenes. Sin embargo, las autoridades aclararon que muchos documentos contienen información sin verificar, ya que el FBI incluyó todo el material recibido para cumplir con la ley de transparencia.
Hasta ahora, los nombres (entre ellos algunos mexicanos) que aparecen en los archivos Epstein no implican responsabilidad legal, pero sí dejan al descubierto el tamaño de la red social que rodeaba al financiero. Mientras los analistas revisan los documentos desclasificados, el público sigue preguntándose qué tan profundas fueron las relaciones entre el depredador sexual Epstein, los empresarios mexicanos y esas enigmáticas cenas multimillonarios.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.









