¿Sin ventilador? Así puedes combatir el calor en casa fácilmente
Estos tips te pueden ayudar a combatir los calores infernales que se avecinan

El calor puede convertirse en un verdadero tormento cuando no tienes ventilador o aire acondicionado en casa. Pero no te preocupes, hay varias formas de mantener el ambiente fresco sin gastar en electricidad.
Aquí te compartimos algunos trucos efectivos para combatir las altas temperaturas y sentirte más cómodo en tu hogar si no tienes ventilador.
Bloquear el calor antes de que entre
Una estrategia bastante sencilla pero efectiva es cerrar las persianas o cortinas de tu hogar antes de que sea la hora en que más calor hace.
Algunas personas también recomiendan colocar papel aluminio en las ventanas para repeler la radiación térmica.

Aprovecha la ventilación natural
Abrir puertas y ventanas muy temprano o por la noche puede hacer que tu casa se ventile, gracias a que el aire fresco cirula de manera continua.
Solo ten cuidado porque los mosquitos pueden aprovechar esta situación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Checa cuáles son los síntomas y cómo evitar los golpes de calor
Apaga los aparatos que generan calor
Si no ocupas aparatos como la televisión, la computadora o el microondas es mejor apagarlos, pues estos generan calor, haciendo que tu casa se sienta como un horno. Si puedes también opta por luces LED en vez de focos incandescentes.
Otros tips para evitar que el calor sea insoportable en tu casa son mantenerse bien hidratado y mojarse cuello, muñecas y nuca con agua fría.


Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.