Generación Z prefiere gastar en conciertos antes que cualquier otra cosa
Podrán no tener un futuro asegurado pero hey, la Generación Z no se pierde a sus artistas favoritos nunca

No quieren hijos, tienen “amsiedad” y han perdido la esperanza en el futuro; por esa y más razones es que la generación Z prefiere gastar todo su dinero en conciertos antes que en otra cosa.
De acuerdo con encuestas realizadas por empresas como Merge y AAA determinaron que esta generación gasta su dinero en conciertos de sus artistas favoritos (a veces más de lo que deberían) mucho más que otras generaciones como la X e incluso ligeramente más que la millenial.
Y sí, la inflación en los precios promedio por boleto tiene mucho que ver en este sobre gasto, sin embargo los jóvenes también admitieron que se debe al fenómeno de FOMO, es decir el miedo a perderse algo importante (Fear Of Missing Out).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Síndrome del impostor, la vocecita que sabotea a 3 de cada 4 mujeres
Ya sea en Latinoamérica, Asia, Europa o cualquier otra parte del mundo la tendencia parece ser la misma: la generación Z no tiene miedo a darle un gran pellizco a sus ahorros con tal de ver a Dua Lipa en primera fila.
De hecho, no importa que se endeuden (o a sus padres), pues su objetivo es lograr ir a la mayor cantidad de conciertos posibles, recurriendo muchas veces a los revendedores en línea, quienes inflan los precios de las entradas a niveles exorbitantes.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.