¡Se acabó el negocio de rentarle al gobierno!: Julio Menchaca
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, lanzó un mensaje contundente: con la ley de extinción de dominio, su administración no solo combate la impunidad, también busca poner fin a los viejos negocios, de rentarle edificios al gobierno.
Señaló que ahora cada terreno, inmueble y mueble recuperado servirá para reforzar el patrimonio del Estado y reducir la dependencia de rentas privadas.
Entre los proyectos estratégicos, destacó el nuevo centro administrativo y las edificaciones alrededor de la Contraloría, que no solo suman infraestructura pública, también acercan los servicios para que la ciudadanía no tenga que desplazarse grandes distancias.
TE PUEDE INTERESAR: Expo “Puntos de Encuentro”: el arte hidalguense que debes conocer
Primeros bienes para el Instituto que devuelve lo robado
Recientemente, Esther Ramírez, titular de Hacienda, informó que el Instituto Hidalguense para Devolverle al Pueblo lo Robado administrará ya sus primeros cuatro bienes, a casi dos años de iniciar operaciones. Estos inmuebles marcan el arranque visible de la recuperación en municipios del estado.
Juicios civiles en marcha
Al ser cuestionado sobre los juicios en curso, Menchaca aclaró que se trata de procesos de carácter civil, no penal.
Subrayó que estos juicios se intensificarán durante lo que resta de su gestión y siempre serán en beneficio del Estado, pues en administraciones pasadas se litigaba a favor de particulares y no del pueblo.
BERE GAMBOA

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










