Nueva clasificación de Pueblos Mágicos beneficiará a Hidalgo

La nueva clasificación de Pueblos Mágicos, beneficiará a Hidalgo, reveló titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar.
Informó que la nueva clasificación de Pueblos Mágicos impulsada por la Secretaría de Turismo (Sectur) de México traerá beneficios para la entidad.
La medida busca mejorar la organización de los destinos turísticos según su infraestructura y servicios.
Conoce las nuevas clasificaciones
La Sectur estableció cuatro categorías para los Pueblos Mágicos: A, B, C y D.
La categoría A agrupa destinos con infraestructura hotelera consolidada, buena conectividad terrestre y aérea, alta demanda turística y una oferta gastronómica diversa.
TE PUEDE INTERESAR: Parque acuático Te-Pathé: diversión acuática a buen precio
En contraste, la categoría B incluye localidades con potencial de desarrollo que aún presentan limitaciones en servicios, como opciones de alojamiento reducidas o falta de promoción.
Por su parte las categorías C y D son aquellas que se asignan a los destinos que no cumplen con los requisitos para mantener su denominación o que fueron designados por criterios políticos.
Este año, la Sectur implementará la nueva clasificación de los Pueblos Mágicos, lo cual a decir de la funcionaria estatal, ayudará e definir el perfil de los visitantes.
Enfatizó que la reclasificación no disminuirá el turismo en ciertos destinos, sino que esta estrategia permitirá que los viajeros elijan con mayor claridad el destino que mejor se adapte a sus expectativas y necesidades.
Como ejemplo, mencionó a Acaxochitlán, un Pueblo Mágico que, a pesar de no contar con una amplia oferta hotelera, ofrece experiencias únicas.
Con esta nueva clasificación, la Sectur busca fortalecer la identidad de cada Pueblo Mágico y potenciar su desarrollo.
Hidalgo, con su diversidad de destinos, podrá aprovechar esta estrategia para mejorar la experiencia turística y atraer a un público más segmentado.
DANNIA MARTÍNEZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.