Hidalgo

San Felipe Orizatlán concentra la mayor incidencia de dengue en Hidalgo

El estado de Hidalgo registró 94 casos confirmados de dengue, de acuerdo con el último corte realizado el 18 de agosto por la Secretaría de Salud estatal.

De ese total, 72 corresponden a dengue no grave y 22 a dengue con signos de alarma, mientras que no se reportaron casos de dengue grave.

San Felipe Orizatlán se colocó como el municipio con mayor número de contagios al concentrar un total de 42 casos (32 de dengue no grave y 10 casos con signos de alarma), lo que lo convierte en el principal foco de atención en la entidad.

Acciones de prevención y control en todo el estado

La Secretaría de Salud estatal desarrolla acciones de control integral de mosquitos en jurisdicciones de Huejutla, Jacala, Zacualtipán, Huichapan, Ixmiquilpan y Tulancingo, con el objetivo de proteger a más de 61 mil personas.

Estas actividades se enfocan en espacios de riesgo como escuelas, iglesias, panteones y unidades de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Feria San Francisco 2025: así será la cartelera deportiva

La estrategia preventiva “Lava, tapa, voltea y elimina” se aplica en 32 municipios catalogados como de riesgo, entre los que destacan San Felipe Orizatlán, Molango, Tianguistengo, Chapantongo, Tenango de Doria y Atlapexco.

Con ello, las autoridades buscan reducir los criaderos del mosquito transmisor en entornos comunitarios.

Recomendaciones para la población

En el marco del Día Internacional contra el Dengue, la Secretaría de Salud recordó que la medida más importante es evitar acumulación de agua en recipientes, tanques o contenedores.

Además, llamó a la población a estar atenta a síntomas como fiebre, dolor de cabeza y ojos, molestias musculares y articulares, salpullido, náuseas o vómito, sobre todo en niñas y niños, quienes requieren atención médica inmediata en caso de presentar signos de alarma.

WhatsApp

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button