Hidalgo

¡Al borde de la muerte! Rescatan a cría de armadillo en Hidalgo

Un héroe anónimo salvó su vida: así fue como rescataron a la cría

Desnutrido, deshidratado y con síntomas de hipotermia. Así llegó una cría de armadillo de nueve bandas a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre, luego de que un habitante de Mineral del Chico la rescatara y la pusiera a salvo antes de que fuera demasiado tarde.

Especialistas actuaron de inmediato para estabilizar al pequeño mamífero, una especie nativa de Hidalgo reconocida por su característico caparazón de placas óseas y sus nueve bandas móviles.

Gracias a la atención médica y los cuidados especializados, el ejemplar ya lucha por recuperarse.

PUEDES LEER: El enemigo está en casa: el malinchismo que persigue a México

Con este rescate, la Unidad de Rehabilitación suma 224 animales salvados durante la actual administración, reforzando su labor en favor de la conservación de la fauna silvestre.

Las autoridades también hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier ejemplar que se encuentre en situación de riesgo y evitar poner en peligro su vida.


WhatsApp


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button