¡Una estrella de bronce y corazón caribeño! Así es la escultura de Sofía Vergara en Barranquilla
Nunca cambió su acento, ni sus raíces… y por eso la amamos aún más. Barranquilla inmortaliza a Sofía Vergara con una escultura de más de 7 metros.

Con su dedo apuntando al cielo, tocando una estrella y envuelta en un vestido azul profundo como el mar Caribe, Sofía Vergara quedó inmortalizada en su tierra natal, Barranquilla, con una escultura que no solo impacta por su tamaño, sino por todo lo que representa.
La figura, de 7.5 metros de altura y más de 5 toneladas de bronce, se develó este 10 de julio, justo en el día en que Sofía celebró su cumpleaños número 53. Y aunque ella no pudo estar presente, el homenaje llegó directo al corazón de todos los que crecieron viéndola brillar en la pantalla sin perder nunca su esencia costeña.
Una barranquillera de pies a cabeza
El vestido azul que luce la escultura no es casualidad: representa al río Magdalena y el mar Caribe, símbolos del alma costeña. Su piel dorada y el gesto de su mano tocando una estrella dicen todo sin palabras: Sofía alcanzó la fama sin dejar de ser la misma mujer auténtica y alegre que salió de Barranquilla.
El autor de la obra es el maestro Yino Márquez, el mismo que hizo la escultura de Shakira. Con la ayuda de estudiantes de la Escuela Distrital de Arte, trabajó durante siete meses para capturar la esencia de Sofía: esa mezcla de carisma, belleza y perseverancia que la llevó de ser modelo y presentadora, a convertirse en una estrella de Hollywood y un orgullo colombiano.

ÉCHALE UN OJO A: James Gunn dedica la premier del nuevo “Superman” a rescatistas
Más que una escultura a Sofía Vergara, un mensaje en Barranquilla
Durante la ceremonia en el Gran Malecón del Río —el lugar más visitado de Colombia, según el alcalde Alejandro Char—, se destacó que esta obra es un homenaje a las mujeres que han llevado el nombre de Barranquilla y de Colombia al mundo, como lo hizo Sofía con sus papeles en Modern Family, Griselda y como jueza en America’s Got Talent.
“Nunca dejó de ser quien es, nunca perdió su acento, siempre con su alegría y perseverancia”, dijo el alcalde, y con razón. Porque en un mundo que muchas veces empuja a las figuras públicas a cambiar, Sofía se mantuvo firme en su identidad, y eso es justo lo que más la hace brillar.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










