DeportesDestacadas

Lionel Messi ganó su octavo balón de oro y reafirma que es el mejor de la historia

Messi es el primer jugador que milita en un equipo fuera de Europa en que gana el galardón

Lionel Andrés Messi Cuccittini, acaba de hacer historia en Francia, sabemos que esta frase es repetitiva, pero mientras el mejor jugador de la historia continúe activo es algo que no podemos evitar, hace unos minutos el argentino ganó su octavo balón de oro.

El Teatro del Chatelet de París fue el escenario que albergó el premio más importante del fútbol. Y en donde Messi alargó aún más su legado al conseguir el galardón.

El argentino ya era el jugador más galardonado de la historia con siete premios. En segundo sitio está Cristiano Ronaldo con cinco y en tercer puesto Michael Platini con tres.

Lionel Messi ganó su octavo balón de oro

Recordemos que esta premiación es organizada por el periódico deportivo France Football, medio que ha sido parte indispensable en el crecimiento del fútbol. En la edición de este año solo 100 periodistas alrededor del mundo tuvieron la oportunidad de emitir su voto para el ganador.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La justicia triunfó! FIFA suspendió a Luis Rubiales tres años del fútbol

Para la edición 2023 los jugadores fueron evaluados por todo su el año futbolístico 2022- 2023. El mayor contrincante que tuvo Leo en la votación fue Erling Haaland, el noruego fue figura en el triplete de Champions League, FA Cup y Liga Inglesa.

Pero la realidad es que el Mundial de Qatar 2022 que ganó la selección argentina de la mano de Lionel Messi. En donde jugó 10 partidos, 10 goles y obtuvo el campeonato que le faltaba en su carrera, tuvo mayor peso para la votación.

Es sorprendente cómo después de más de 20 años de trayectoria, Lionel Andrés Messi sigue eclipsando el mundo del fútbol. Pasan los años, pasan los contrincantes, pero el argentino partido ha partido confirma el porqué es el mejor jugador de la historia.

Podrás amarlo u odiarlo, pero la realidad es que Messi se ha ganado a pulso el ser el único ganador del balón de oro que no juega en Europa. Y que después de que hace un año que se coronó como campeón del mundo y dejar aún lado cualquier debate de quién es el mejor jugador de la historia del balompié continua siendo el referente a nivel mundial.

Back to top button