CineDestacadasTrending

“Efecto Krypto”: la inspiración de miles de adopciones

No tiene capa, pero tiene el superpoder de derretir corazones. Krypto, el perrito de Superman, inspiró a miles a buscar un lomito en adopción.

Lo que no logró una campaña de publicidad, lo hizo Krypto, el superperro, pues desde el estreno de la nueva película Superman, dirigida por James Gunn, la búsqueda de adopciones de perritos se disparó más de 500%. Sí, todo gracias a ese lomito blanco, fiel y con espíritu de héroe.


Aunque no vuela ni lanza rayos láser, Krypto se ganó el corazón del público por ser leal, adorable y… bueno, simplemente porque no hay nada más puro que un perrito intentando salvar el mundo.

Según datos de la app Woofz, tras el fin de semana de estreno:

  • Las búsquedas de “adoptar un perro cerca de mí” aumentaron un 513%
  • “Adoptar un cachorro” subió un 31%
  • Y hasta hubo un boom por los schnauzer (¡Krypto es mezcla de schnauzer y terrier!), con un aumento del 299%

TAMBIÉN PUEDES CHECAR: ¡Cancelada en su propio pueblo! Buscan quitar la estatua de Florinda Meza

Detrás de Krypto hay una historia real

Krypto está inspirado en Ozu, el perrito que James Gunn adoptó mientras escribía la película. Aunque en pantalla vemos un lomito blanco que parece sacado del cielo, en la vida real, Ozu es un perrito rescatado, café con beige, travieso y sin superpoderes… pero con mucho corazón.

La idea nació cuando Gunn se preguntó: ¿y si este torbellino peludo tuviera poderes? Así fue como nació Krypto en la historia, y al parecer, también en el corazón de muchos.

Adoptar con amor y responsabilidad

Ante esta fiebre por tener un “Krypto” en casa, especialistas recuerdan que las adopciones no son una moda, es un compromiso de años. Los perritos necesitan amor, tiempo, paciencia y sí, a veces un poco de entrenamiento… pero a cambio te dan un amor incondicional que ningún superpoder puede igualar.

Warner Bros. se unió al mensaje y, junto con Best Friends Animal Society, cubrió los gastos de adopción de más de 450 mascotas en Estados Unidos durante los primeros días de julio.

Así que si ves a un perrito en adopción, recuerda: quizás no tenga capa, pero sí puede ser tu héroe.

WhatsApp


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button