La Casa Blanca explota contra el Comité del Nobel por despreciar a Trump
La Casa Blanca se enfureció con el Comité Nobel por “desairar” a Trump. Sí, reclamaron porque no le dieron el Premio Nobel de la Paz, aunque la ganadora se lo dedicó.

El drama político del año viene con acento venezolano y ego presidencial incluido, pues resulta que la Casa Blanca se lanzó duro contra el Comité del Nobel de la Paz por no darle el premio a Donald Trump.
Contexto, plis
La líder opositora venezolana María Corina Machado, quien se llevó el Premio Nobel de la Paz 2025, no solo agradeció el reconocimiento, sino que además le dedicó el galardón al mismísimo Trump.
“¡Dedico este premio al sufrido pueblo de Venezuela y al presidente Trump por su decidido apoyo a nuestra causa!”, escribió en X (antes Twitter).
SIGUE LEYENDO: Entre lágrimas y esperanza: María Corina Machado gana el Nobel de la Paz 2025
Casa Blanca se le va con todo al Comité del Nobel por despreciar a Trump
Y mientras en Caracas aplaudían la dedicatoria, en Washington se encendió la polémica. El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, explotó y dijo que el Comité del Nobel “antepone la política a la paz” por haber ignorado a Trump.
President Trump will continue making peace deals, ending wars, and saving lives.
— Steven Cheung (@StevenCheung47) October 10, 2025
He has the heart of a humanitarian, and there will never be anyone like him who can move mountains with the sheer force of his will.
The Nobel Committee proved they place politics over peace. https://t.co/dwCEWjE0GE
¿Y qué hizo Trump? Pues, muy en su papel: llamó personalmente a Machado para felicitarla y, de paso, recordarle al mundo que él merecía ese premio desde hace años. Porque según él, “puso fin a siete guerras”. (Dato que, por cierto, los verificadores de hechos no se creen ni tantito).
El expresidente, fiel a su estilo, también aprovechó para lanzar su clásico golpe a Obama:
“Le dieron el Nobel por no hacer absolutamente nada más que destruir nuestro país”, dijo con su ya conocida modestia.
Lo más curioso es que el Comité del Nobel ya está acostumbrado a recibir miles de cartas y presiones cada año. Su presidente, Jørgen Watne Frydnes, respondió con elegancia nórdica:
“Nos basamos en el trabajo y la voluntad de Alfred Nobel”.
Pero claro, las redes ya se incendiaron: unos aplauden a Machado por reconocer a Trump como aliado, otros dicen que fue una jugada política para mantener apoyo internacional, y los más escépticos aseguran que esto parece más campaña que gratitud.
Sea como sea, el Nobel de la Paz 2025 ya no solo es un premio… es un campo de batalla político con Trump al centro del show.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










