DestacadasGlobal

Arrestan al príncipe Paul de Rumanía mientras estaba en un lujoso resorte en Malta

Hasta ahora se conoce que se rechazó su solicitud para salir bajo fianza.

La detención del polémico príncipe Paul de Rumanía se realizó mientras se encontraba en un lujoso resorte en Malta.


Este domingo 28 de abril, Paul Phillippe, mejor conocido como Paul Lambrino, se encontraba en un resorte en Malta junto a su esposa Lía Triff, en donde asistieron a una importante reunión de los caballeros de la Orden de San Juan.

En el lugar, la policía de Malta y agentes rumanos colaboraron para el arresto y se conoce que el hombre no puso ninguna resistencia, así lo señaló Benone Matei, jefe de la policía rumana.

Los motivos de la detención son porque se le acusa de corrupción, blanqueo de dinero, tráfico de influencias y sobornos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Confirmadísimo! Vuelven a México los vuelos directos a China

Cabe mencionar que entre 2006 y 2013 el príncipe supuestamente colaboró con una banda para recuperar parcelas de terreno del Estado, las cuales estás valoradas en 145 millones de euros.

Pero fue hasta 2020 cuando lo otorgaron una condena de tres años y cuatro meses de cárcel, pero él salió de Rumanía.

Sin embargo en 2022 lo detuvieron en Francia, pero lo dejaron el libertad gracias a que pagó una fianza y debido a que el tribunal dijo que existía “un riesgo real de violación de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea”.

Por ahora, Paul Phillippe tendrá que permanecer en Malta hasta el 9 de mayo, pues en esa fecha el Tribunal decidirá si lo van a extraditar a Rumanía o no, ya que hasta ahora se rechazó su libertad bajo fianza.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button