Para comenzar con todo el mes más alcohólico del año, aquí te contamos cómo es que surgió la frase “agarra la jarra”, la cual es muy usada para referirse a las borracheras.
Hay docenas de formas para llamarle a una fiesta en México donde sabemos que terminaremos “hasta las chanclas.
Pero, ¿alguna vez te habías preguntado de donde nace la frase “agarra la jarra”?, la cual obviamente hace referencia a echarse una ped*totota en nuestro país. Pues aquí te contamos.
ÉCHALE UN OJO A: ¿Lo sabías? Este es el top 5 de las ciudades más antiguas de México
¿Cómo surgió la frase “agarra la jarra” en México?
Existen dos versiones para el origen de esta frase tan usada en nuestro país, pues un usuario en redes sociales, menciona que se debe a una campaña publicitaria hecha por la marca Bacardí.
Incluso comenzó a circular en redes aquél comercial de los años 70´s en donde se escucha una canción que dice: “Agarra la jarra, agarra la jarra, con Bacardí y refresco se prepara la jarra”.
Peeeeero, un segundo internauta, señala que esa información es falsa, pues según él, esta frase inició gracias a que desde hace muchísimos años en nuestro país se han usado jarros de barro para tomar bebidas.
Por ello, en las fiestas se preparaban jarras con bebidas alcohólicas, por lo que años más tarde, Bacardí se inspiró en ello para su publicidad, y así la frase tomó fuerza.
Aquí te compartimos el comercial.
—Qué guapa
— 𖤐El Zombie II𖤐𝕏 (@DimeFred2) August 31, 2024
—Dime algo que no sepa
— En México, a las borracheras se les dice "agarrar la jarra", debido a este comercial de Bacardí de los años 70's.
— Gracias
— 🍻 pic.twitter.com/BvHBFqxmQJ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.