CineMusicaNetflixTrending

Warner Bros. Discovery rechaza oferta de Paramount

Warner Bros. Discovery le dijo “no gracias” a Paramount, al considerar que su oferta era riesgosa y poco clara, y prefirió seguir adelante con su acuerdo con Netflix.

Warner Bros Discovery rechazó el miércoles una oferta de compra presentada por Paramount, que buscó frustrar los planes de Netflix para adquirir la compañía de cine y televisión. En un comunicado, Warner Bros Discovery indicó que su consejo de administración determinó que la oferta de Paramount “no responde a los intereses de WBD”.

Desde que comenzó la guerra de ofertas en septiembre, Paramount realizó seis pujas para adquirir la empresa. Netflix anunció el 5 de diciembre que cerró un acuerdo para comprar WBD por casi 83.000 millones de dólares.

Tres días después, Paramount lanzó una oferta pública de adquisición en efectivo que valoró a la compañía en 108.400 millones de dólares. Warner Bros Discovery describió la oferta de Paramount como arriesgada, al estar respaldada por “un fideicomiso revocable, desconocido y opaco”.

El consejo de Warner afirmó que la oferta no brindó garantías de financiamiento adecuadas. En una carta a los accionistas, el consejo acusó a Paramount de “engañar sistemáticamente” al afirmar que su oferta estaba total y adecuadamente garantizada. El consejo también consideró la oferta como inferior al acuerdo de fusión con Netflix.

TAMBIÉN PUEDES CHECAR: Por esta razón, George Clooney dice adiós a los besos en pantalla

Warner Bros no fijó una fecha para la votación de los accionistas sobre el acuerdo, pero se esperaba que esta tuviese lugar en primavera o principios de verano. Paramount no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Las acciones de Warner Bros cayeron un 1.4%, mientras que las de Netflix subieron un 1.5% y las de Paramount bajaron un 1.8%.

Paramount presentó varias ofertas, argumentando que logró financiamiento sólido para respaldar su propuesta. Sin embargo, el consejo de Warner Bros. replicó que Paramount no incluyó un compromiso de capital suficiente. Warner Bro cuestionó la solvencia de Paramount, al señalar riesgos estructurales en la financiación de su oferta.

La oferta se basó en una estructura condicional y el consejo de Warner Bros. comunicó que los activos del fideicomiso podrían retirarse en cualquier momento. Velocity de Paramount, que ya obtuvo aprobación regulatoria en EU, se manejó de forma agresiva en el contexto.

La junta de Warner Bros escribió que consideró los riesgos regulatorios al evaluar las ofertas y mencionó que, mientras Paramount pidió la aprobación, el consejo se mantenía firme en su decisión.

AGENCIAS

WhatsApp


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button