¿Viajas en transporte público?, entonces deberías saber qué es el manspreading
¿Has escuchado el término de manspreading?, pues si acostumbras a viajar en el transporte público, deberías saber de qué se trata.
Últimamente el término manspreading ha tomado mucha fuerza en el mundo, pues es una acción que a muchos les incomoda pero no tenía nombre.
Imagina esta situación: vas súper apretado como sardina en el metro, y de repente te topas con un tipo que se sienta a tu lado y abre las piernas como si fuera el dueño del vagón, pues justo a eso se le llama manspreading.
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: ¿Estrella de cine? Top 5 de películas en las que apareció Donald Trump (VIDEOS)
¿Por qué es un tema?
Básicamente, el manspreading es cuando un hombre se sienta con las piernas súper abiertas, ocupando más espacio del que le corresponde.
Esto no sólo es incómodo para las personas que están a su alrededor, sino que también es una muestra de falta de consideración y de un cierto privilegio masculino, pues de acuerdo con la reglas no escritas de la sociedad, la mujer debería sentarse con las piernas totalmente cerradas.
Para muchas personas, esto puede ser muy insignificante, pero para algunas otras puede ser un símbolo de invasión de espacio o desconsideración, pues ignorar la incomodidad de los demás es una falta de educación, e incluso es un mensaje del lenguaje corporal que se traduce como superioridad y dominio.
En caso de estar en una situación de manspreading, te recomendamos hablarlo, y pedirle amablemente a la persona que se ajuste, además, puedes compartir esta nota con familiares o amigos, con ello más personas serán sensibles a esto.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.