Trending

Unity, el motor de videojuegos comenzará a cobrar por cada juego

Unity anuncia que cobrará un cargo por cada instalación de juegos que usen su motor lo que provoca la ira de muchos desarrolladores y fans.

Recientemente se dio a conocer la noticia sobre Unity, la plataforma de videojuegos, la cual comenzará a cobrar, ve cómo funcionará.

Unity es una plataforma para crear contenido 3D a tiempo real (RT3D), tanto programadores de juegos, artistas digitales, diseñadores automotrices e incluso la industria del cine utilizan este programa para darle vida a sus creaciones.

Su nuevo modo de cobro

En la actualidad, Unity es el sistema líder en desarrollo de videojuegos debido a su accesibilidad y fácil manejo dentro de este, múltiples desarrolladores indies y grandes marcas utilizan este motor para poder crear su juego.

O eso era hasta ahora, ya que debido a este cambio en sus políticas, el primero de enero del 2024, a partir de que los juegos lleguen a un tope de 200 mil dólares recaudados por la venta de su juego, se empezará a cobrar 0.20 dólares por cada nueva instalación.

Esta política ya generó un descontento entre los desarrolladores, ya que pese a verse como una tarifa relativamente baja, muchos estudios aseguran que a gran escala e instalación de sus juegos realmente afecta sus ingresos en gran medida esta política.

SIGUE LEYENDO: iPhone 13: entérate qué tienda está rematando estos celulares

Los afectados

Esto provocó a varios desarrolladores a migrar sus juegos en producción a otro motor gráfico como lo es Unreal Engine, lo que a su vez retrasó el lanzamiento de sus títulos.

Pero en el peor de los casos se han visto en la necesidad de cancelar sus lanzamientos y cerrar sus oficinas debido a esta política.

Otros estudios a raíz de esto se alzaron en protesta y decidieron quitar su juego de las tiendas cuando entre en vigor esta política, tal es el caso del estudio Massive Monster, creadores de ‘Cult of the Lamb’, el cual afirma que “deberían aprovechar para comprar el título ahora, porque lo eliminaremos”.

Todo esto ha sido un gran golpe para los desarrolladores, en especial los de juegos indie que dependen mucho del éxito de las ventas y recaudaciones de sus juegos para salir adelante.

Aún queda tiempo para que llegue el momento en que la empresa comenzará a cobrar y todos esperan que Unity se pronuncie para despejar esta situación o en el mejor de los casos, echarse para atrás con esta decisión.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

whatsapp-subrayado
Back to top button