Un tribunal anuló la condena al ex productor de cine Harvey Weinstein, sin embargo se quedará en prisión por otra condena por violación.
El exproductor se enfrentó a dos juicios: uno en New York en donde recibió 23 años de cárcel en 2020 por la violación a dos mujeres, y otro en California, por violar a una mujer dentro del hotel Beverly Hills, por lo que recibió 16 años de prisión.
Ante ello, con 4 votos a favor y 3 en contra, este jueves un tribunal de Nueva York anuló la condena que se le impuso en 2020, argumentando que no le se dio un juicio justo.
Según las autoridades, se incluyeron “erróneamente testimonios de presuntos actos sexuales previos, sin acusación, contra personas distintas de los denunciantes de los delitos”.
Asimismo, señalaron que se permitió la interrogación de Weinstein en la que lo calificaron como “altamente perjudicial”.
Además, sentenciaron que tras esta decisión se realizará un nuevo juicio: “El remedio a estos terribles errores es un nuevo juicio”.
Pese a esto, el hombre de 72 años continuará en prisión, debido al cargo que se le imputa en el estado de California.
SIGUE LEYENDO: ¡Fue real! Wendy Guevara compartió escenario con Madonna, y publican tierna foto
Acusaciones contra Harvey le dieron fuerza a #MeToo
Luego de que el tribunal anuló la condena de Harvey Weinstein, el abogado de ocho de las denunciantes, Douglas H. Wigodr, dijo que esto representa un paso hacia atrás en temas de violencia sexual.
“Es un gran retroceso en lo que respecta a hacer responsables a quienes cometen actos de violencia sexual”, reaccionó Wigdor en un comunicado este jueves.
Cabe mencionar que las acusaciones por parte de Alyssa Milano contra Harvey en 2017, fueron las que ayudaron a que tomara fuerza el famoso movimiento #MeToo, el cual ayudó a miles de mujeres (incluyendo de Hollywood) a destapar sus historias de abuso.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.