PortadaTrending

VIDEO: Cinco personas sin vida deja tiroteo en Louisville, EU

El presunto homicida, que también ha fallecido, era “empleado o exempleado” de la entidad financiera.

Un tiroteo causó cinco muertos este lunes en un banco del centro de Louisville. Es la ciudad más poblada del Estado de Kentucky, en el sureste de Estados Unidos. Entre los fallecidos se encuentra el propio atacante, quien tenía “una conexión” con el sitio del suceso.

Según la policía, el tirador era “empleado o exempleado” de la institución donde se han producido los hechos, el Old National Bank. Esto hizo posible que el homicida, armado con un rifle AR-15, pudiera entrar a la sucursal bancaria alrededor de las 8:30 a. m.

La respuesta de la policía fue clave para evitar que fuera mayor la tragedia. En ella también han resultado heridas ocho personas, dos de ellas en situación crítica. Los agentes llegaron al sitio del incidente tres minutos después del primer disparo.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, el supuesto tirador empezó a trabajar en el Old National Bank en 2018, convirtiéndose en empleado fijo de la institución el año pasado. No se sabe aún qué motivos pudo tener para abrir fuego contra sus excompañeros.

Sigue leyendo: VIDEO: 4 lesionados por explosión de tanque de gas en Neza

El Old National Bank responde al tiroteo en Louisville

El Old National Bank respondió en su cuenta oficial de Facebook al tiroteo de esta mañana.

“Aunque se han informado de múltiples víctimas por parte de la Policía Metropolitana de Louisville, se nos ha asegurado que la situación ya no está activa. Las autoridades policiales continúan evaluando el lugar”.

La institución bancaria informó que la seguridad de los empleados y clientes es primordial en todos sus centros financieros.

“La seguridad de los empleados de Old National Bank y de todos los que servimos en las ubicaciones de nuestros centros bancarios es primordial”, dijo el antiguo CEO Nacional, Jim Ryan.

“Mientras esperamos más detalles, estamos implementando el apoyo de asistencia a los empleados y manteniendo a todos los afectados por esta tragedia en nuestros pensamientos y oraciones. “

Con información de agencias.

Back to top button