¿Te encanta el chisme? La UNAM reveló algo que debes saber ya
¿El chismecito es bueno o malo? La UNAM tiene la respuesta ¡y te va a sorprender!

Según expertos de la UNAM, el chisme no es solo algo de lavadero, pues también tiene su lado bueno y eso seguro te encantará, checa esto…
Cuando te cuentan un chismecito, tu cerebro lo procesa y si la información no es dañina, puede hasta provocarte gusto o alegría. Esto pasa en el “circuito de recompensa” de tu cerebro, el mismo que maneja la felicidad y el placer. De hecho, puede liberar dopamina y serotonina, las hormonas de la alegría, según la UNAM.
ÉCHALE UN OJO A: ¿Anuncios en WhatsApp? Meta ya lo hizo realidad, ve cómo funcionarán
Pero, ¡ojo! No todo es color de rosa…
Claro, no podemos pintar el chisme como algo totalmente inofensivo, pues la UNAM también advierte que el chisme es un arma de doble filo. Un rumor puede destrozar la reputación de alguien, romper matrimonios o hasta afectar gravemente a los hijos. Imagínate un chisme de infidelidad, el daño puede ser inmenso.
Además, los adolescentes son especialmente vulnerables. Como su cerebro aún no está completamente desarrollado, un chisme puede hacer que tomen decisiones impulsivas y de las que se arrepientan después.
Entonces, ¿qué nos queda? El chisme puede ser placentero y hasta liberador de felicidad, pero es crucial saber cuándo estamos cruzando la línea y podemos dañar a otros. Si alguna vez eres víctima de un chisme, lo mejor es mantener la calma, procesar la información y pensar bien antes de actuar.
¿Qué piensas tú? ¿Crees que vale la pena el riesgo de un chisme por un poco de dopamina?

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.










