¡Qué p*do con el chile! Reportan que las salsas ya no pican a causa de la gentrificación
¿Te imaginas que llegue un momento en que la gastronomía ya no lleve nada picante? ¡Eso, definitivamente, no es México!
Amamos que los turistas vengan a México pero ¡cuidadito con el chile, eh!, y es que reportan que las salsas ya no pican, y no es por intrigar pero la gentrificación tiene todo que ver aquí.
¿Qué es la gentrificación?
Pues resulta que es un proceso que ocurre cuando la gente con más dinero (o extranjeros) se muda y comienza a cambiar la apariencia, cultura y el ambiente del lugar.
Imagina esto: tienes una colonia antigua, con casitas modestas y vecinos de toda la vida, pero luego llegan personas con billetes en los bolsillos que buscan vivir en un lugar más “auténtico” o “de moda”. Comienzan a comprar y renovar las casas, suben los precios de la vivienda y, poco a poco, los vecinos originales ya no pueden permitirse vivir allí.
ÉCHALE UN OJO A: ¡No seas tóxico! ¿Sabías que es ilegal espiar el celular de otros
¡Eso no es México! Salsas ya no pican debido a la gentrificación
¿Te imaginas una salsa que de verdad no pique nada nadita?, ay noooo, así qué chiste.
La gastronomía en nuestro país se basa en ese saborcito picoso rico, que aunque a muchos nos tengan hasta con la lengua de fuera, nos encanta.
Y es que tan sólo, el científico y explorador Alexander von Humboldt dijo a la revista Arqueología Mexicana que el chile es el condimento más importante en la comida de nuestro país.
Peeeeero, la mala noticia es que de acuerdo con el medio alemán DW, hay colonias del centro de la capital mexa, en donde ya es difícil encontrar comida picosa, incluso en la tradicionales taquerías sus salsas no pican, pues hasta tienen un sabor dulce. ¡Nooooo!
Esto sin duda marca una cambio en la cultura mexicana, incluso también hasta en la economía de muchas persona.
Sin embargo, todo esto se debe a que cada vez hay más gente de origen extranjero, quien obvio no están acostumbras a comer picante, por lo que los establecimientos se ven obligados a ofrecer lo que sus clientes les pidan. ¿Qué te parece?
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.