A Donald Trump le tomarán las huellas dactilares, será fotografiado y podría ser esposado.
Si se entrega el martes, se espera que Donald Trump siga los pasos rutinarios a un arresto por delito grave dictaminados por el estado de Nueva York, en Estados Unidos. Un gran jurado lo acusó por pagarle a una estrella porno a cambio de su silencio. Este arresto sin antecedente de un ex comandante en jefe de EEUU será todo menos de rutina.
Lo más seguro es que Trump sea acompañado en cada paso de esta acusación por agentes del Servicio Secreto de los EEUU. Esto desde el momento en que sea detenido hasta su comparecencia ante un juez en los tribunales penales de Lower Manhattan. Los agentes están obligados por ley a protegerlo en todo momento.
Sigue leyendo: Ella es Guadalupe Taddei Zavala, la nueva presidente del INE
La defensa de Donald Trump, quien se postula por tercera vez como presidente, indicó el jueves por la noche que su cliente se entregará y se espera que sea presentado ante el tribunal el próximo martes.
Después de que sea procesado, es muy probable que sea puesto en libertad bajo palabra. La acusación contendrá solo cargos por delitos graves no violentos. Según la ley de Nueva York, los fiscales no pueden solicitar que se detenga a un acusado bajo fianza en tales casos.
En el improbable caso de que el expresidente se niegue a entregarse, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ya ha dicho que su estado “no ayudará en una solicitud de extradición”.