
Si has seguido a Elon Musk en redes, seguro te has topado con uno de sus comentarios más polémicos: que el “virus woke” está destruyendo la civilización. Pero… ¿a qué se refiere exactamente?
Como ya hemos platicado, woke viene del inglés y significa “despierto”, pero en un sentido social: estar consciente de temas como el racismo, el machismo, los derechos LGBT+, el cambio climático, etc.
En su origen, ser woke era algo positivo: una forma de decir “me importa lo que pasa en el mundo y quiero que las cosas cambien”.
Pero con el tiempo, el término se volvió controversial porque algunas personas lo usan para señalar a quienes, según ellos, se pasan de sensibles o imponen lo “políticamente correcto” a la fuerza.
SIGUE LEYENDO: ¡La amarás! Revelan cartelera oficial del Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2025
¿Y a todo esto, qué dice Elon Musk sobre el virus woke?
Musk ha dicho varias veces que el “virus woke” es una amenaza para la humanidad. Según él, este movimiento está llevando a una especie de censura masiva donde ya no se puede hablar con libertad porque todo “ofende” o “cancela”.
En su opinión, el wokeismo no está ayudando a construir una sociedad más justa, sino que está dividiendo, limitando la creatividad y afectando la cultura (especialmente en medios, entretenimiento y tecnología).
Para él, se está volviendo una ideología tan extrema que impide pensar diferente o cuestionar ciertas ideas.
Incluso, en julio del 2024 dijo que el virus woke fue el culpable de “asesinar” a su hijo Xavier, pues ahora es su hija transgénero Vivian Jenna Wilson.
“Me engañaron para que le diera bloqueadores de la pubertad a mi hijo. Estos son medicamentos de esterilización. Mi hijo Xavier está muerto. Asesinado por el virus woke. Esta es la razón por la que prometí destruir el virus woke“, declaró Musk en un video
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.