Luego de que se volviera viral un video en donde el comediante Alejandro Verduzco, mejor conocido como “Platanito Show” hiciera un chiste sobre la escasez de agua en Monterrey, el cual vinculó con la muerte de Debanhi Escobar, quien fue encontrada sin vida en una cisterna.
Tras la difusión de dicho video, muchos personajes públicos como Eduardo España, y hasta los padres de la misma joven, se han pronunciado en contra del desafortunado comentario de Platanito Show.
Franco Escamilla lo reprocha
Tras todo ello, el también comediante Franco Escamilla reaccionó al chistes el cual consideró que no daba gracia y que estaba completamente de acuerdo con que los padres de Debanhi se molestaran, ya que considera no fue grato que hubiera hablado al respecto, aunque también defendió a la comedia.
En su programa ‘Mesa Reñoña’, Franco explicó que es más fácil echarle la culpa a los comediantes de las desafortunadas situaciones que pasan en la vida real, como lo son las agresiones a las mujeres, pero agregó que no es gracias a los chistes que las personas ‘dañadas’ cometen dichos actos.
“Honestamente porque es mucho más fácil echarle la culpa a un comediante, porque hay gente muy pend*ja que de corazón cree que, por hacer un chiste de eso, alguien va a decir ‘sí es cierto, voy a ir a golp**r o m*tar una mujer’. No, señores, la gente que viol*nta mujeres son imbéciles que algún daño tienen a nivel cerebral que no podemos entender y van a hacer sus pendejad*s, existan o no existan estos chistes”, agregó.
Platanito pide disculpas.
Sergio Verduzco se disculpa por el chiste sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, esto a través de redes sociales.
Por medio de sus redes sociales, publico un video en el que aceptó que su chiste de humor negro que fue hiriente, inapropiado y un tema sensible para toda la sociedad mexicana.
Tras explicar un poco de su labor y previo al término de su video, Platanito indicó: “toqué un tema que no debí haber tocado jamás, lo hice en el momento equivocado”.