Y finalmente llegó el día, aquello que muchos no querían, se volvió realidad, pues Netflix anunció este martes que habrá cargos extra por usar cuentas compartidas, aquí te explicamos cómo va a funcionar.
A través de redes sociales lo dio a conocer el tío Netflix, en donde señaló que tu cuenta es solo para ti, dando a entender que no se debe compartir.
“Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas con las que vives“.
Con este anuncio, la empresa de streaming informó que a partir de este martes 23 de mayo solo podrás compartir tu cuenta a una persona más con un cargo extra.
¿Cómo se aplican los cargos extra en cuentas compartidas de Netflix?
A través de un comunicado oficial en su sitio web, la empresa indicó que habrán dos formas para compartir la cuenta con alguien que no viva en el mismo lugar que tú:
1: Transferir el perfil de la cuenta a una membresía propia.
2: Activar la opción “Miembro Extra” y pagar $69.
“Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como ‘Transferir un perfil’ o ‘Administrar accesos y dispositivos’”, informó Netflix.
LEE: VIDEO Mujer se perdió en su primera vez manejando y termina en Querétaro
Cabe resaltar que Netflix señaló que la función “Miembro extra” en donde se hacen cargos para usar cuentas compartidas no está disponible para miembros que facturan por medio de socios proveedores de servicios.
Esta nueva actualización en la forma de uso de la empresa de producciones audiovisuales comenzó hace un tiempo, cuando se echó a andar el plan piloto “Agregar una casa” pero solo en algunas partes de América Latina.
Sin embargo tiempo después se canceló por comentarios de los usuarios.