El funcionario Raúl Bermúdez Arreola fue bautizado como Lord Fonatur, tras amenazar a un empleado por no poder usar un gimnasio.
Lord Fonatur
Ante la inminente pandemia de covid-19 los clubes deportivos resultaron afectados debido a que son focos de contagio, y deben tomar medidas.
Cabe señalar que durante el color naranja del semáforo epidemiológico se permite que estén abiertos siempre y cuando controlen su aforo.
Sin embargo, esta medida no le gustó a Raúl Bermúdez Arreola, quien se quejó de las medidas tomadas en el gimnasio del lugar donde vive.
Bermúdez Arreola llamó a un empleado del fraccionamiento Isla Dorada, en Cancún, para recriminarle por los lugares reservados para el ejercicio.
En el video se aprecia que el empleado fue amable y le explicó al servidor público que podía reservar un lugar en el momento que quisiera.
Sin embargo, Lord Fonatur no tomó las cosas con calma y exigió que le cancelaran la membresía.
Ante la negativa del empleado, se valió de su puesto como delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para emitir amenazas.
“Ya me aguanté las reglas, ya entendí la pandemia, pero tus reglas ya son exclusivas. Todos los demás condominios, lo sé porque trato con ellos, por mi posición en Fonatur me toca tratar con todos los condominios, ya abrieron sus gimnasios. Con diferentes reglas, pero no exclusivas para 26 personas”, reclamó.
“Ya se terminó esa emergencia, ya no estamos en rojo, ¿me entiendes? Tus reglas no pueden ir contra mis derechos ¿Ya me entendiste? Ya se acabó, ya no hay una pandemia que justifique lo que estás haciendo, entonces me voy a amparar”, expresó el también Director General del Proyecto del Tren Maya.
Raúl Bermúdez Arreola amenazó al empleado de los condominios y en varias ocasiones le dijo que lo iba a “apretar”.
“Te estoy hablando también como autoridad, sí la soy, te lo voy a demostrar. Así como tú eres, te voy a apretar. Con todo el respeto igual, te voy a apretar, te lo digo y de frente. Si te me pones así (…)”, sentenció Lord Fonatur por no poder acceder al gimnasio.
Te puede interesar: El Tren Maya costará 17 mil mdp más de lo que esperaban en enero