
Esta historia parece sacada de una mezcla entre película de suspenso y comedia negra… pero pasó de verdad, pues un hombre italiano está metido en un problemón luego de que las autoridades descubrieran que se disfrazó de su mamá fallecida para seguir cobrando su pensión.
Resulta que el señor, muy campante, se presentó en el registro civil de Borgo Virgilio, Italia caracterizado de “pies a cabeza” como su mamá. Peluca, ropa, actitud… todo para renovar la identificación y seguir cobrando. Pero algo no cuadró: una empleada notó que “la señora” tenía rasgos medio masculinos. Y mira, una cosa es no salir bien en la foto del INE, pero otra muy distinta es que la persona simplemente no se parezca.
La funcionaria avisó a su jefe y luego a la policía, y ahí empezó a armarse el rompecabezas. Cuando compararon la foto oficial con la mujer que estaba frente a ellos, sí, había cierto parecido… pero no lo suficiente como para engañar a un ojo entrenado. Y bueno, la policía lo cuestionó, él se puso nervioso y terminó confesando que no era la señora… sino su hijo.
ÉCHALE UN OJO A: Escapa la niña del caso Slenderman, desatando un viejo terror en Wisconsin
Pero aquí viene lo más escalofriante de todo: al revisar su casa, las autoridades encontraron el cuerpo momificado de su madre, escondido para —literalmente— seguir cobrando dinero.
La investigación estima que el hombre se habría embolsado unos 53 mil euros aprovechándose del fallecimiento de su mamá.
Hoy la fiscalía italiana lo acusa de fraude, suplantación de identidad, ocultar un cadáver y falsas declaraciones. Un combo digno de thriller europeo.
El caso ya causó revuelo en Italia y recordó otro escándalo similar ocurrido hace unos años en Austria. Ahora solo queda esperar en qué acaba esta historia que comenzó con un simple trámite y terminó siendo un verdadero caso de terror moderno.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.