En Italia, privaron de la libertad a unos padres por obligar a su hijo gay de 14 años a tener intimidad con mujeres.
De acuerdo con medios nacionales, una pareja descubrió la orientación de su hijo al leer su diario, por lo que lo obligaron a realizar actividades atroces con el fin de cambiar su inclinación por los hombres.
Humillación, violencia y traumas
Se conoce que entre las cosas que los padres originarios de Italia forzaban a su hijo de orientación gay era correr desnudo por las noches, tener intimidad con mujeres o incluso le gritaban frases como “o vuelves a la normalidad o te tiro por el balcón”.
Además durante esos dos años, el joven tuvo que asistir a un psicólogo, sin embargo este les explicó que la homosexualidad no es una enfermedad, e incluso es algo normal.
SIGUE LEYENDO: ¡Esoooo! Prohíben terapias de conversión en Morelos y Quintana Roo
Cárcel a los padres
Luego de esto, el chico compartió lo que estaba pasando con un psicólogo de la escuela, por lo que él fue quien alertó a las autoridades.
Ante ello, le otorgaron dos años de cárcel al padre por los malos tratos, y uno año a la madre por no prevenir el maltrato físico y psicológico.
¿Qué son las terapias de conversión?
La ONU señala que las terapias de conversión son sesiones en las que se busca “transformar a una persona no heterosexual en una persona heterosexual, y a una persona trans o de género diverso en una persona cisgénero (una persona cuya identidad de género corresponde a su sexo registrado)”.
Cabe mencionar que las entidades que ya lo prohibieron en nuestro país son: CDMX, Edomex, Oaxaca, Tlaxcala, Colima, Zacatecas, Yucatán, Baja California Sur, Jalisco, Puebla, Hidalgo, Baja California, Sonora, Nuevo León, Querétaro, y Sinaloa.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.