
Algo raro está pasando en las redes, y es que Instagram acaba de anunciar nuevas restricciones para menores de edad, y lo más curioso es que están inspiradas en las clasificaciones del cine, tal cual como si fuera una película con la clasificación PG-13.
¿Y eso qué significa? Que en las cuentas de usuarios menores de 18 años, solo se mostrarán groserías “de vez en cuando” y desnudos “leve”, según reporta el New York Times.
Pero eso no es todo, ya que los papás ahora podrán activar una opción llamada “Contenido Limitado” para volver la app todavía más controlada.
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: Dua Lipa presume certificado de español antes de sus shows en México
Estas medidas llegan después de varios escándalos: desde el caso del asesino que usó redes para publicar su crimen, hasta la investigación contra Discord por permitir contenido extremista.
Y aunque Instagram asegura que no tiene relación directa con estos hechos… todo parece indicar que la app está poniéndose en modo “prevención total” antes de que las cosas se le salgan de control.
¿Será que las redes están preparándose para una nueva era de censura digital? Porque si ahora el contenido se va a medir como en el cine, tal vez lo que vemos en Instagram nunca vuelva a ser igual.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.