
La cantante Bellakath, de 27 años, mostró su solidaridad con las víctimas de la explosión en Iztapalapa, pero lamentablemente su donativo no fue aceptado.
Una donación generosa… que no pudo entregar
Tras enterarse de los 40 afectados por la explosión de una pipa de Gas Silza, Bellakath decidió poner manos a la obra, pues compró más de 120 mil pesos en material de curación, incluyendo gasas, vendas, jeringas, alcohol y suero fisiológico.
El plan era llevar todo a los hospitales donde estaban atendiendo a las víctimas, pero las puertas se le cerraron.
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: Cereza: la perrita embarazada que sobrevivió al infierno en Iztapalapa
Rechazo en dos hospitales
Primero acudió a la Clínica 197 del IMSS en Texcoco, pero le dijeron que ya no aceptaban donaciones porque “ya había suficientes insumos”.
Después fue a la Clínica 53 del IMSS en Santa Martha, donde tampoco pudieron recibir su ayuda, argumentando que ya no había pacientes de la explosión en el lugar.
Ahora busca a dónde entregar su donación
A pesar del rechazo, Bellakath no se dio por vencida y pidió a sus seguidores sugerencias de otros hospitales o lugares donde pudiera entregar todo el material, aunque ya no fuera específicamente para las víctimas de Iztapalapa. Hasta ahora, no hay actualización sobre si logró concretar la entrega.
Una situación que demuestra que, aunque la intención de ayudar sea enorme, a veces la logística y la coordinación con los hospitales puede complicar hasta los mejores gestos.
@labellakath Compré 120,000 pesos de materiales de curación, siempre habrá un lugar donde podamos llevarlos, escríbanme donde se necesitan.
♬ sonido original – BELLAKATH 👸🏻
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.