
¡Agárrense!, porque Hinge acaba de aterrizar en México, la app de ligue que presume ser “la diseñada para ser borrada”. Sí, leíste bien: su tirada no es que te la pases haciendo swipe hasta con el aire, sino que realmente encuentres pareja y hasta te olvides de que la descargaste.
El CEO, Justin McLeod, lo dijo clarito: “Ya estamos hartos del típico desliza y desliza para nada”. Y razón no le falta, porque según cifras, en México 86% de los que usan apps de citas ha tenido al menos una salida, pero apenas 15% logró una relación formal. O sea, puro date fallido y mensajes que se quedan en visto.
Hinge quiere entrar al ring contra los gigantes Tinder y Bumble con un estilo más real, es decir perfiles más completos, preguntas para romper el hielo y hasta un empujoncito de inteligencia artificial que te ayuda a lucirte, pero sin inventarte otra vida (nada de que en la foto pareces Danna Paola y en vivo resultas más bien La Chupitos).
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: ¡Secretos de la naturaleza! Ciencia confirma que animales y plantas se comunican con sonidos
Además, presumen que son más seguros, ya que tienen filtros anti-acoso, verificación con selfie y hasta un equipo dedicado a mantener a raya a los “falsos perfiles”.
Eso sí, el reto no está fácil, pues en México, el amor todavía pasa mucho por la tía que te presenta a alguien, la fiesta de un amigo o la clásica mirada en el café.
Pero justo ahí creen tener chance: menos pantalla, más citas de verdad. Y ojo, porque nuestro país es solo la primera parada, pues en 2026 también piensan lanzarse a conquistar Brasil y toda Latinoamérica.
Así que ya veremos si Hinge logra ser el cupido moderno en Mexico o si termina siendo otra app más que descargamos, probamos y… borramos.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.