Alemania toca fondo: derrota histórica rumbo al Mundial 2026

Primer partido y ya hay drama: Alemania perdió 2-0 ante Eslovaquia en Bratislava y encendió todas las alarmas de cara al Mundial 2026.
Sí, la Mannschaft arrancó con el pie izquierdo y ahora su camino pinta cuesta arriba.
Lo más destacado del partido
Con goles de David Hancko (42’) y David Strelec (55’), los eslovacos firmaron un batacazo histórico, ya que es la primera vez que Alemania cae de visita en una eliminatoria mundialista.
Y ojo, sumando partidos en casa, apenas es la cuarta derrota de este tipo en toda su historia.
El técnico Julian Nagelsmann fue claro tras el desastre: “Nuestro rival jugó con más emoción de principio a fin. No podemos pensar que al 80% nos alcanza”.
El golpe es durísimo porque este grupo clasificatorio tiene apenas cuatro selecciones, así que el margen de error es mínimo.
Alemania desperdició su “comodín” y ahora está obligada a vencer el domingo a Irlanda del Norte en Colonia, o podría complicarse todo demasiado pronto.

Existe el riesgo de quedar fuera
Si no logran ser primeros de grupo, Alemania tendrá que ir a un playoff mortal en marzo. Aunque tienen plaza asegurada por su cuarto lugar en la Nations League, el riesgo es enorme: un tropiezo más y podrían quedarse fuera del Mundial, algo que solo ocurrió en 1930 y 1950.
La gran falla: su defensa. El dúo Tah-Rüdiger dejó huecos por todos lados y lo pagaron caro.
Y en ataque, jóvenes como Wirtz y Woltemade, recién fichados por Liverpool y Newcastle, estuvieron completamente apagados.
El marcador no miente: Eslovaquia jugó con corazón, Alemania jugó con dudas. Y esas dudas ya pesan demasiado en un gigante que hace tiempo perdió la intimidación.


Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










