Yolanda Saldívar, asesina de la cantante Selena Quintanilla, fue condenada a cadena perpetua tras quitarle la vida a la cantante el 31 de marzo de 1995.
La mujer ha intentado en diferentes ocasiones apelar la sentencia. En el 2015 fue la última, pues ha “argumentado” en su defensa que por cuestiones de salud debería salir de prisión.
Será en el 2025 cuando Yolanda Saldívar sea candidata a terminar su condena en libertad condicional. Sin embargo, no es seguro que las autoridades le permitan salir de la cárcel.
¿Qué pasó?
El 31 de marzo de 1995 Selena Quintanilla, fue asesinada en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar. Citó a la Reina del Tex-Mex en el motel Days Inn. Le disparó con un revólver 38 especial que le provocó un choque hipovolémico y un paro cardiorrespiratorio.
Sigue leyendo: Netflix lanza adelanto de “Selena: La serie”
Siete meses después del funeral de Selena, en el llamado juicio del siglo, y luego de cuatro días y nueve horas de deliberación, el jurado de Houston, Texas, encontró culpable a Saldívar por homicidio intencional el 26 de octubre de 1995. Se le sentenció a cadena perpetua, condena que cumple desde noviembre de ese mismo año.
¿Quién es Yolanda Saldívar?
Era una enfermera estadunidense de ascendencia mexicana, quien fundó y presidió el club de fans de Selena Quintanilla.
Yolanda intentó de cualquier manera acercarse a la intérprete de “Como la flor”, por lo que fue cuestión de tiempo para que la Reina del Tex-Mex le tomara confianza y cariño
La relación creció al punto en el que la cantante la contrató como gerente de sus tiendas de ropa. Eso hasta el 31 de marzo de 1995, fecha en la que mató a Selena.