Con bombo y platillo, Intel acaba de anunciar su nuevo procesador Lunar Lake, que promete transformar la forma en que usamos nuestras computadoras.
Esto no es un comercial peeeero, la neta es que la forma de trabajar de las laptops va a cambiar, pues ahora se les integrará inteligencia artificial y tendrá ahorro de energía: Checa las características:
Conectividad: Bluetooth 5.4, Wi-Fi 7, Thunderbolt 4, PCIe Gen 4 y Gen 5, así como USB 3.0 y USB 2.0.
Procesamiento: cuentan con un “diseño híbrido” de ocho núcleos, por lo que logra “el mejor desempeño y la máxima eficiencia”.
Consumo de energía: la inteligencia artificial gestionará la energía, pues “se adapta en tiempo real dependiendo de las condiciones operativas”, (podría consumir hasta 35% menos de pila).
Funciones de IA con Lunar Lake:
- Recall: es como un recordatorio de lo que has hecho, es decir un historial de acciones para buscar y recuperar elementos
- Cocreator: generación de contenido desde instrucciones de texto
- Live Captions: traductor en vivo que convertirá el audio en subtítulos en más de 40 idiomas
ÉCHALE UN OJO A: ¿Instagram con anuncios? Así funcionaría la publicidad no saltable
Lo mejor de todo esto es que no tendrás que estar conectado a internet para poder usar todas estas funciones que trabajan con IA.
Por otra parte, debes saber que el nuevo procesador de Intel, Lunar Lake, llegará a partir del tercer trimestre de este 2024, es decir entre julio y septiembre, pues aseguran que serán más de 80 modelos de portátiles, de más de 20 fabricantes.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.