¿Sabías que la famosa canción “Viva la vida” de Coldplay tiene un toque mexicano?, pues sí ya que está inspirada en la mismísima Frida Kahlo y su icónica pintura con el mismo nombre.
A que pocos se sabían esta historia, ¿verdad? Pues resulta que Chris Martin, el vocalista de la banda, quedó totalmente enamorado de la artista mexicana durante un viaje a nuestro país.
Y es que no es para menos, pues a pesar de su muerte, el arte de Frida Kahlo sigue siendo inspiración en muchas partes del mundo.
Pues resulta y resalta que en 2007 el cantante visitó la icónica Casa Azul, donde vivió la artista, por lo que él quedó cautivado por su fuerza, resiliencia y talento, pero lo que más llamó su atención fue la pintura “Viva la Vida”.
En esta obra aparece una naturaleza muerta con sandías y que por cierto Frida pintó en 1954, poco antes de morir.
Esto fue totalmente inspirador para Chris, por lo que escribió esta canción que habla sobre aprovechar al máximo cada momento, encontrar la belleza en lo simple y vivir con pasión, justo como lo hacía ella.
Hoy desde la #CasaAzul 💙 recordamos con alegría a #FridaKahlo 🌺 a los 69 años de su muerte; en cada parte de su hogar sigue viva su esencia y su legado permanece por siempre.
— Museo Frida Kahlo (@museofridakahlo) July 13, 2023
¡Viva la Vida! 🍉
🫀 #MuseoFridaKahlo #art #arte
🇲🇽 #México #CDMX #MexicoCity
🧳 #travel #Coyoacán… pic.twitter.com/hrim32kM4I
ÉCHALE UN OJO A: ¿Cuáles son los juegos más vendidos en la historia del Game Boy?
Chris Martin estrena “Viva la Vida!, inspirada en la mismísima Frida Kahlo
Este homenaje a Kahlo tiene un toque melancólico y reflexivo que recuerda a la obra de la pintora y que sin duda conecta dos mundos aparentemente distintos: el rock británico de Coldplay y el vibrante arte de Frida Kahlo.
Eso no sólo se quedó ahí, pues la canción que se estrenó el 7 de mayo de 2008, fue parte del álbum que también lleva el mismo nombre, “Viva la Vida”.
Todo esto fue un éxito rotundo, pues tan sólo dos años después sumó ocho millones de copias vendidas, ¡qué locura!
Además, ganó el premio a la Canción del Año en los Premios Grammy el 8 de febrero de 2009; esto sin mencionar que es uno de los temas más importantes de la agrupación.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.