A 112 años del hundimiento del Titanic, aún creemos que Jack cabía en la madera.

Después de muchos años, el Titanic sigue siendo tema de conversación, más allá de la película, esconde muchos misterios e historias.

¡Iceberg a la vista!

Recientemente un grupo de investigadores encontraron una nueva hipótesis de la colisión que hundió el transatlántico, ¡un efecto óptico!

La tripulación no pudo ver el iceberg debido a un efecto óptico ocasionado por una inversión térmica, el cual oscureció el objeto y provocó que fuera visto demasiado tarde, lo estaban viendo contra una neblina más clara.

En los 4 días de navegación, el barco recibió 21 advertencias de icebergs. Sólo el día del naufragio el Titanic recibió 6 alertas de parte de otros barcos que navegaban esas rutas.

¡Se sordearon!

Era el candidato por la Banda Azul

Parte del error humano fue la presión que todos tenían, existía una condecoración, instituida en 1839, llamada Banda Azul (Blue Riband), que tenía como objetivo reconocer y publicitar los barcos más rápidos en las travesías transatlánticas.

Te puede interesar: Dinoparque, una aventura inolvidable para este Día del Niño

El Titanic tenía la consigna de conseguir esa premiación, además de ganar todas las portadas de los periódicos más importantes de la época, a su manera, eso sí se cumplió.

Si hubo historia de amor y no fue la de Jack y Rose

La pareja de ancianos que se abraza en la cama mientras el agua inunda su habitación eran los dueños de los grandes almacenes Macy’s de Nueva York, el matrimonio formado por Ida e Isidor Straus.

A ella le ofrecieron un lugarcito en un bote salvavidas, pero lo rechazó para poder quedarse con su marido, diciendo: “Como hemos vivido juntos, así moriremos juntos”.

¿Conoces algún otro dato curioso? Comenta

SCARLET HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil