El pan de muerto es uno de los protagonistas del Día de Muertos, además de sus tradicional presentación, ¡el ingenio mexicano se ha lucido con estas curiosas recetas!
Una de las épocas del año más esperadas por los mexicanos es el Día de Muertos, una tradición inigualable llena de cempasúchil y por su puesto, de deliciosa comida, por ejemplo; el pan de puerto.
Una de sus presentaciones más comunes de este platillo, es el pan espolvoreado con azúcar, sin embargo también es conocida su versión sólo con ajonjolí.
Pero parece que los mexicanos no sólo se conforman con eso, y además de su delicioso sabor, siempre están buscando un extra. Aquí te presentamos las presentaciones más curiosas y extrañas de este postre.
Pan de colores “La catrina”
Esta es una creación del chef David Ruiz, primero inició su negocio Rainbowbagelss vendiendo bagels de colores, pero afín a la fecha hizo un pan de muerto de colores.
Este colorido pan, esta relleno cremoso de calabaza en tacha, mascarpone, sal de Colima y pepitas horneadas.
Hamburguesa con pan de muerto
Una hamburguesa no tan común, con ingredientes más dulces y en lugar de la tapa y base de siempre, una pieza de pan de muerto. Esta creación ya tiene algunos años en diversos restaurantes del país.
Pan de muerto en color negro
La cafetería Cafexolo rápidamente se volvió tendencia al compartir la imagen de pan de muerto completamente negro, pero con un aspecto delicioso.
Para lograr este color utilizan ceniza de totomoxtle (las hojas secas que envuelven al maíz), las cuales se tateman hasta convertirlas en ceniza; finalmente dulce de camote morado para el rellenar.
Te podría interesar: Xantolo Virtual: Así será la tradicional celebración en Huejutla