
Ver entrada(abre en una nueva pestaña)
La ceremonia más famosa del cine está a punto de cambiar de pantalla: los Premios Oscar se transmitirán en vivo y gratis por YouTube, aunque habrá que tener paciencia, pues eso sucederá a partir de 2029.
La Academia ya amarró un acuerdo con YouTube para llevar la entrega completa, la alfombra roja y todo el chisme cinematográfico directo a la plataforma donde vemos trailers, podcasts y videos random a las 3 de la mañana. Y no será cosa de un año: el trato va al menos hasta 2033.
Pero ojo, porque no se trata solo de ver quién gana la estatuilla. En YouTube también se transmitirán las nominaciones, los Governors Awards, el almuerzo de nominados, premios estudiantiles, entrevistas exclusivas, contenido detrás de cámaras, podcasts y hasta programas para aprender de cine. Básicamente, el Oscarverse completo, al alcance de cualquiera con internet.
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: Por esta razón, George Clooney dice adiós a los besos en pantalla
La Academia asegura que esto permitirá llegar a más de 2 mil millones de personas en todo el mundo, con subtítulos y audio en varios idiomas. O sea, el glamour de Hollywood, pero versión global y sin pagar cable.
Faltan unos años, sí… pero todo apunta a que la forma de ver premiaciones nunca volverá a ser la misma. ¿El Oscar del futuro? Parece que viene con botón de “suscribirse”.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.