
Un juez federal le dio un golpe legal a Drake: la demanda por difamación que presentó contra Universal Music Group por promocionar la canción de Kendrick Lamar, “Not Like Us”, fue desestimada este jueves.
La jueza de distrito Jeannette Vargas determinó que las líricas del rapero ganador del Grammy, donde Lamar llamaba a Drake un “pedófilo declarado”, se trataban de opinión artística, no de afirmaciones de hechos verificables.
Drake vs Kendrick
Esto significa que Drake no tiene base legal contra UMG por la canción, aunque aún puede apelar la decisión.
UMG celebró la decisión como una victoria histórica para la libertad creativa: “Desde el principio, esta demanda fue una afrenta a todos los artistas y su expresión creativa”, declaró un portavoz.
Además, reafirmaron su compromiso con la carrera de Drake y su promoción musical.
La jueza Vargas explicó en su fallo de 38 páginas que el público promedio no percibe una canción de batalla de rap como un documento de hechos verificables.
Analizó línea por línea las canciones de ambos artistas durante su confrontación musical y concluyó que el contexto incendiario de la disputa protege la libertad de expresión artística.
“Not Like Us” no solo ganó premios Grammy, sino que fue uno de los momentos más memorables del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 59, consolidando la influencia de Kendrick Lamar en la música y reafirmando que en el rap, la controversia también es arte.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.