Emma Watson, la ahora activista, ícono del feminismo y actriz reconocida por su papel de Hermione Granger en la saga de Harry Potter celebra sus 31 años.
Este 15 de abril, la actriz británica Emma Watson cumple 31 años y 20 años desde su debut en la pantalla grande con “Harry Potter y la Piedra Filosofal” dando vida a la estudiante de magia “Hermione Granger” y cuyo éxito la lanzó a la fama cinematográfica.
Con tan sólo 11 años Emma Charlotte Duerre Watson alcanzó la fama al dar vida a la brujita Hermione Granger en la saga de Harry Potter.
Emma poco a poco logró alcanzar un gran reconocimiento por su actuación y carisma, logrando éxitos en otras películas como: Las ventajas de ser invisible, Mujercitas, La bella y la bestia, por destacar algunas.
Emma Watson, una activista comprometida
Sin embargo, además de su carrera actoral, Emma también ha destacado por su filantropía y activismo, fomentando hábitos como la lectura, además de la equidad de género y los derechos de la mujer, convirtiéndose en una de as voces feministas más poderosas en Hollywood.
En 2014, Emma Watson fue nombrada embajadora de buena voluntad por la ONU Mujeres, un merecido reconocimiento por su compromiso con el feminismo, pues la actriz se ha dedicado a secundar varios proyectos que apoyan a las mujeres víctimas de violencia, acoso sexual y abuso.
La actriz y activista creó la iniciativa “HeForShe”, la cual tiene como objetivo defender la igualdad política, económica y social del hombre y la mujer; marcado un momento en la carrera de Emma Watson.
Debido a esta postura, la actriz ha recibido diversas críticas, incluso han señalado como contradictorios sus discursos feministas con su trabajos de modelaje.
Entre más hablaba de feminismo, más me daba cuenta que la lucha por los derechos de las mujeres con frecuencia se traducía en odio hacia los hombres. Para que conste, la definición de feminismo es: “La creencia de que los hombres y las mujeres deben tener derechos y oportunidades iguales. Es la teoría de la igualdad política, económica y social de los sexos”
Ese mismo año, Watson terminó la carrera de Literatura Inglesa y en 2016 decidió tomarse un año sabático de la actuación para buscar su desarrollo personal y aprender más sobre género y activismo.
En febrero de 2021, la actriz decidió retirarse temporalmente para poderse dedicar a su pareja en su vida personal.