Cada 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas, esta es la fecha ideal para buscar maneras de proteger y ayudar a las trabajadoras de la miel, por ejemplo: ¡Puedes hacer un bebedero para abejas!
En los últimos años se ha hablado bastante sobre la importancia de la abejas y el rol que tienen las abejas en el desarrollo de nuestro ecosistema.
Sin duda las abejas trabajan más duro de lo que te imaginas, ¿por qué? pues son las encargadas de la polinización, esta acción es una de las principales razones por la cual nuestro ecosistema se mantiene activo.
Ya que al polinizar, las abejas contribuyen a mejorar la biodiversidad, para que después, los otros polinizadores como pájaros, mariposas y murciélagos transporten el polen de flor en flor para fertilizar a las plantas.
Este proceso permite la germinación de semillas y el crecimiento de frutos, y gracias a este largo procedimiento la humanidad y otras especies sobreviven y se alimentan.
Se estima que durante el proceso de recolección de polen, las abejas logran la polinización de aproximadamente más de 2 mil flores al día.
Desafortunadamente, a pesar de su labor y relevancia, estas se encuentran en peligro de extinción debido a las sequías y a la sobre explotación del ambiente por parte del hombre.
Es por eso que aquí en SubrayadoMx te mostramos una manera con la que podrás ayudar a estas trabajadoras de la naturaleza.
¿Cómo preparar un bebedero para abejas casero?
Luego de tantas horas de trabajo las abejas tienen sed, por lo que necesitan un momento para refrescarse, así que buscan fuentes seguras de agua, por desgracia, estas fuentes de agua son cada vez menores debido al calentamiento global.
Si quieres contribuir en el cuidado de las abejas y a su vez ayudar al medio ambiente, una de las acciones mas sencillas que se pueden realizar es crear un bebedero para las abejas.
Materiales:
- Un recipiente de plástico (cubeta o plato hondo)
- Canicas o piedras
- Azúcar
- Agua
Procedimiento:
- Coloca el recipiente en una zona que no represente peligro para ti o tus mascotas
- Agrega al recipiente las piedras o canicas
- Mezcla el agua con azúcar, lo de una taza de agua con 4 a 6 cucharadas de azúcar
- Vierte la mezcla en el recipiente
¡Y listo! así tendrás un sencillo pero muy útil bebedero para abejas hecho desde tu hogar; las piedras o canicas ayudarán a que las abejas tengan un descanso y no se ahoguen mientras extraen el azúcar del agua.
Y por último, recuerda que si vez a uno de estos insectos no las mates, déjala tranquila para que ella misma recupere su movilidad.