¡Hasta con los policías! Americanistas se pasaron de la raya
Policía de esta ciudad tuvo que poner orden entre la euforia por el tricampeonato de las Águilas

Policías municipales de Tulancingo tuvieron que intervenir el festejo por el tricampeonato del América en Tulancingo, luego de que en plena euforia, un grupo de aficionados interceptó a una patrulla y la sacudieron de lado a lado mientras la unidad sonaba sus códigos.
Cabe mencionar que los uniformados acudieron en aras de disolver la multitud que se congregó en la calle Manuel Fernando Soto, frente a la Catedral Metropolitana de Tulancingo, sitio donde comúnmente acude la ciudadanía a celebrar victorias de diversos equipos de fútbol.
Sin embargo, los policías habían recibido reportes en los que señalaron que hubo aficionados que arrojaron latas, bañaban con espuma a transeúntes y hasta que habían realizado supuestamente, pintas sobre la fachada de la Catedral.
LEE TAMBIÉN: ¡Simplemente el más grande! América es tricampeón del fútbol mexicano
Además, los elementos dijeron que dos policías sufrieron agresiones por parte de los americanistas.
“Se reportó agresión a vehículos y pintas en la Catedral. Al llegar, se identificó a un grupo de personas celebrando un partido de fútbol, quienes arrojaron latas y botellas, impactando a dos policías. Se solicitó apoyo y varias unidades disuadieron a la multitud”, detalló la corporación.
Algo similar ocurrió tras la final del Clausura 2024, torneo pasado, primera vez en que se reportaron grupos de americanistas que tomaron la calle de Manuel Fernando Soto para celebrar el bicampeonato de las Águilas.
Entonces no hubo intervención de los cuerpos de Seguridad Pública pese a que también hubo agresiones contra vehículos y baños de espuma.
ENRIQUE GUTIÉRREZ

Síguenos en Facebook y también suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok