Los mitos de la temperatura en los alimentos

¿Con esta ola de calor se te echan a perder más rápido tus alimentos? Algunos productos requieren diferentes temperaturas una vez que los adquieres, aquí te contamos qué es lo más óptimo.

Aunque no lo creas, un gran porcentaje de las enfermedades e intoxicaciones alimentarias están relacionadas al nivel de conocimiento de las personas sobre almacenamiento de sus alimentos.

De acuerdo con datos de la OMS, 1 de cada 6 personas en el mundo contrae alguna infección por la ingesta de alimentos contaminados.

La regla de los -18º, estudios científicos indican que los microorganismos causantes de deteriorar los alimentos detienen su crecimiento en frío.

En Nutrición, se dice que las vitaminas se mantienen estables a esta temperatura.

La refrigeración inadecuada no estropea los alimentos a primera vista pero si hace que el crecimiento de microorganismos aumente.

Te puede interesar: “Las magueyeras prácticamente ya no existen”: Otzare Olvera

¿Entonces qué hay que hacer?

Los alimentos que requieren refrigeración son los productos perecibles como las carnes de res, de aves y en ciertos casos los huevos.

Lo que vaya en el refri, debes sacarlo y usarlo al momento, porque si lo dejas a temperatura ambiente y lo vuelves a refrigerar, el agua que suelta, también. conocida como condensado, ayuda a la proliferación de bacterias.

No coloques alimentos sin envasar en las puertas del refri, pues es la parte que más cambios bruscos experimenta.

Tus lácteos deben estar alejados de la luz directa, ya que la mayoría pasan por la pasteurización, lo ideal es guardarlos a 4º.

Existe un rango de temperatura específico en que los microorganismos crecen y ese está sobre los 5° y los 65°C.

SCARLET HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil