Un niño de cinco años murió por ingerir dióxido de cloro
Sus padres le dieron al niño esta sustancia como "un remedio" para combatir al Covid-19
Un pequeño de cinco años murió luego de que sus papás le administraran dióxido de cloro como “remedio” contra el coronavirus.
Autoridades de Neuquén, Argentina; investigan la muerte de un niño de 5 años, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio, luego de que ingiriera dióxido de cloro como método preventivo contra la Covid-19.
Los mismos padres confesaron que le dieron dicha sustancia haciendo caso de supuestos informes y rumores acerca de la efectividad de la misma contra el virus.
De inmediato el niño comenzó a reaccionar al dióxido de cloro, por lo que fue ingresado de emergencia en el Hospital de Plottier; lamentablemente no se pudo hacer nada para salvarle la vida.
Los reportes del hospital indican que el niño no tenía antecedentes de enfermedades, por este motivo su fallecimiento se investiga como “muerte dudosa”.
Por lo que la Fiscalía de Homicidios de Neuquén inició una investigación para establecer las circunstancias de la muerte.
Los estudios revelaron que el pequeño murió por un fallo multiorgánico, para determinar si la causa fue precisamente el dióxido de cloro, se le deberán realizar más análisis clínicos y toxicológicos.
A pesar de esto, la opinión medica indica que este producto fue el que le ocasionó la muerte al menor.
La OMS ya ha advertido sobre las consecuencias del dióxido de cloro
La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha señalado que ingerir desinfectantes y este tipo de sustancias no protege contra el nuevo coronavirus.
En el caso del dióxido de cloro, el ingerir este producto puede traer múltiples consecuencias, como: irritación de la boca, el esófago y el estómago, presencia de náuseas, vómitos y diarreas.
Te puede interesar: Vendían “cura milagrosa” contra Covid-19; ya los detuvieron