Caída de dientes, el INUSUAL efecto en recuperados por COVID19

De acuerdo con The New York Times varios pacientes recuperados de COVID19 han reportado caída de dientes tras al enfermedad.

De acuerdo con The New York Times varios pacientes recuperados de COVID19 han reportado caída de dientes tras al enfermedad.

Además también han reportado problemas de pérdida de piezas dentales, cambios en el color de los dientes y encías más sensibles, de acuerdo con el diario estadounidense.

Caída de dientes tras COVID19, sin dolor ni sangre

La periodista Wudan Yan informó a NYT que a principios de noviembre, Farah Khemili comió una menta y notó una sensación extraña en la boca: un diente inferior se movía contra su lengua.

Por lo que la mujer tocó el diente para confirmar que estaba suelto y al día siguiente el diente cayó de su boca, sin sangre ni dolor.

Tras esto la mujer se unió a un grupo de apoyo con otros recuperados de virus, donde encontró otros casos de pérdidas dentales o encías sensibles.

Incluso Diana Berrent, fundadora de la página reveló que su hijo de 12 años perdió uno de sus dientes admeses después de haber presentado un caso leve de coronavirus.

O el caso de otra mujer que perdió un diente mientras comía helado o alguien más a quien se le salió un molar cuando usaba hilo dental.

La razón por la que se caerían los dientes luego del coronavirus

Hasta ahora no existen pruebas rigurosas de que contraer covid-19 pueda provocar la pérdida de dientes.

Sin embargo, entre los recuperados de la enfermedad los problemas dentales existentes pueden empeorar.

Según NYT expertos han afirmado estar abiertos a tales posibilidades, sobretodo porque más del 47 por ciento de los adultos de 30 años o más tienen algún tipo de enfermedad periodontal.

Los especialistas señalan además que la caída de dientes sin sangre es inusual y podría ser una pista de que podría estar pasando algo con los vasos sanguíneos de las encías.

El nuevo coronavirus causa estragos al unirse a la proteína ACE2, que está en los pulmones y en las células nerviosas y endoteliales.

Por lo que habría la posibilidad que el virus del COVID19 dañe los vasos sanguíneos que mantienen vivos los dientes, lo que quizá podría explicar por que no hay dolor en quienes han reportado la perdida de piezas.

Otros especialistas señalan que afecciones inflamatorias, como enfermedades cardiovasculares y diabetes, podrían relacionarse con la enfermedad de las encías en los mismos pacientes.

Otros síntomas inusuales tras COVID19

Pacientes recuperados de COVID19 también han reportado otros síntomas inusuales tras la enfermedad como:

Además quienes han perdido dientes sospechan que el coronavirus podría estar relacionado con coronavirus, y sería otro síntoma como los dedos de los pies hinchados y pérdida de cabello.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil