¡Un logro más! Este lunes se realizó la firma de convenio para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que estará beneficiando a la población de cero hasta los 64 años de edad.
El montó que se les otorgará será de dos mil 950 pesos cada dos meses, con el cual se apoyará a este sector y les permitirá mejorar su calidad de vida.
El gobernador, Julio Menchaca Salazar aseguró que este es un hecho significativo pues se eliminan privilegios, acciones como la utilización de instituciones públicas para fines de lucro.
“Hoy se cumple un compromiso del gobierno del presidente López Obrador, pues hace unos meses en la Huasteca hidalguense nos exhortó a destinar recursos a personas con discapacidad y hoy se están dedicando 100 millones de pesos -50 del presupuesto estatal y 50 más de la federación-, para poder estar atendiendo este llamado”.
Por su parte, Alfonso Flores Barrera, director general de Inclusión para las Personas con Discapacidad aseguró que por primera vez Hidalgo cuenta con una estrategia que permite garantizar la igualdad de oportunidades y abatir el aislamiento que demandan las personas con discapacidad.
PUEDES LEER: Milka Lumardi pide apoyo a Menchaca para donación de inmueble
Asimismo, el delegado de Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno recordó esta pensión fue una promesa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para lograr la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad.
“En Hidalgo atendemos a más de 20 mil 400 personas que reciben este beneficio, siendo un derecho plasmado en la Constitución, logrando una verdadera transformación. En 2022 las y los hidalguenses también pusimos toda nuestra confianza en el gobernador para hacer sinergia con el Gobierno de México”.
Familiares de Milka Lumbardi se manifestaron
Durante la firma de convenio para instituir la pensión universal para personas con discapacidad en Hidalgo, familiares que tienen a niños y adultos dentro de la asociación Milka Lumardi protestaron sobre el desalojo del lugar.
Esto luego de que la actual administración revirtió la donación del terreno que le había sido donado a la Fundación Delia.
Debido a la insistencia de los familiares, Menchaca Salazar les solicitó le permitieran concluir el evento y posterior a ello los atendería.
Sin embargo, ellos continuaron con su manifestación e interceptaron a Medoza Zenteno para reclamarle la falta de apoyo a sus hijos y familiares.
Negaron que se les hubiera dado lugar en la Asociación Down, por lo que exigieron hablar con Julio Menchaca “le pedimos que nos escuche, porque tal vez no sabe lo que realmente ha pasado”.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.